Misiones.- Los Bomberos Voluntarios de El Alcázar adquirieron su primera autobomba que se suma al equipo de trabajo de la entidad. La asociación había recibido un subsidio de 5.700.000 desde Nación, un aporte que reciben todos los cuerpos del país que tengan toda la documentación legal completa y al día así como sus asambleas y personería jurídica.
“Esta unidad móvil es usada, pero está acorde a lo que necesitamos. Por el momento es nuestra primera y única autobomba. Nos costó 3.500.00 de pesos y la compramos a los Bomberos Voluntarios del Cerrito, provincia de Chaco”, explicó Gerardo Marek, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Alcázar.
Precisamente, el cuartel se conformó oficialmente hace tres años y medio y de a poco van equipando la institución con todas las herramientas necesarias. Además de la autobomba cuentan con un camión cisterna Mercedes Benz donado por el municipio, otro Mercedes que fue posteriormente equipado con un tanque de 4.000 litros y obtenido del depósito judicial.
Por otra parte, también tienen a disposición una camioneta Toyota para unidad forestal que se obtuvo desde Salud Pública y una Ecosport que se utiliza para los trámites administrativos.
“Desde la institución hacemos varias actividades para juntar fondos, también tenemos un bono colaboración que está a la venta, aportes solidarios de los vecinos. En tanto, también contamos con el aporte de socios de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo a través de sus boletas de servicios, entre otras cosas”, detalló Marek.
En lo que refiere a la obra de construcción del cuartel, actualmente tiene un avance aproximado del 90 por ciento y faltan pocos detalles para concluirse. En recurso humano, hay ocho bomberos en el cuerpo activo, seis aspirantes activos, siete aspirantes a ingresar y veintidós cadetes están inscriptos para iniciar su formación la próxima semana.
Fuente y foto: www.elterritorio.com.ar