El sargento Pablo Vázquez, integrante de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, habló hoy con LU19 luego de haberle salvado la vida a una bebé de 11 meses tras practicarle primeros auxilios.
El hecho ocurrió el viernes pasado en el cuartel de Cipolletti. “Yo estaba regresando de un incendio. Estacioné el camión, me fui a cambiar y de repente escucho bocinazos de un auto. Veo que se bajó un papá con la bebé pidiendo ayuda. Bajé la escalera, tomé a la bebé y le realicé los primeros auxilios. Gracias a Dios pudo salir bien”, afirmó Vázquez, que lleva 10 años como parte de los Bomberos Voluntarios.
“Lo único que dije en esos dos segundos fue pedirle a Dios que me ayudara a salvar a esta bebé”, aseguró en diálogo con el equipo del Servicio Informativo. “Lo que después pudimos charlar con el papá es que estaba acostada en la cuna y que la vio que estaba pálida, morada y salió a la calle a pedir auxilio y llegó al cuartel”, detalló.
“Nosotros dentro del cuartel tenemos capacitaciones internas y más que nada nos abocamos a lo que es incendios. Nunca pensé que nos iba a pasar algo así, pero pasó y pudimos salvar a la bebé”, agregó Vázquez.