Tierra del Fuego.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande están atravesando una falta de cuarteleros debido a propuestas laborables más favorables económicamente.
La Asociación de Bomberos Voluntarios en Río Grande esta atravesando por una perdida de cuarteleros, que debido a una oferta laboral más favorable se han retirado de sus estaciones, generando repercusiones en los cuarteles de Chacra II y Chacra XI.
El comandante Carlos Cárdenas, Jefe del Cuerpo Activo, se refirió a esta situación y expresó «Tenemos cuarteleros ajustados en todas las dependencias. Ellos cobran un sueldo, ahora recibieron una oferta de otra empresa, que es superior a la que se paga en el cuartel, y decidieron irse»
En virtud a esta problemática, los cuarteles de Chacra II y Chacra XI han permanecido cerrados hasta el jueves, cuando se produjo la reincorporación de dos miembros.
«El personal se anota a la guardia con una semana de anticipación, el destino se lo da recursos humanos, depende el servicio que necesite el destacamento», señaló Cárdenas.
Por ultimo, explicó «el cuartelero recibe un sueldo y el voluntario no. En cuanto a la función es la misma. Hoy el cuartelero cobra 205 mil peso. Primero deben ser bomberos, luego tener la licencia habilitante para vehículo de emergencia.»
Fuente y foto: