Corrientes.- En la fresca mañana de ayer, desde las 8 se fueron congregando en la entrada de la localidad de Itatí, en el empalme de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 20, alrededor de 350 Bomberos Voluntarios de 30 cuarteles de toda la provincia, en donde emprendieron la caminata hasta la Basílica bajo una intensa niebla, en lo que fue su segunda peregrinación. Llegaron alrededor de las 10.30 al Santuario, tras peregrinar los 9 kilómetros para arribar a los pies de la Virgen de Itatí. Durante el camino fueron rezando y cantando con la animación del Grupo Jopará.
Una vez llegados a la Basílica, los Bomberos fueron recibidos en la Peatonal por el padre Porfirio Ramírez, quien les dio la bienvenida a la Casa de la Madre de Dios. Luego participaron de la misa que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez, que después bendijo las unidades de los diferentes cuarteles de la provincia de Corrientes que participaron de la Segunda Peregrinación. En la oportunidad agradecieron y pidieron protección a la Madre de Itatí en la solidaria tarea que brindan a la comunidad, sobre todo por el destacado servicio en los últimos años por los impiadosos incendios que debieron combatir a causa de la recurrente sequía en la provincia.
Un momento especial se vivió después de la Comunión, cuando Monseñor Stanovnik bendijo la imagen de la Virgen que iniciaba su peregrinación hacia los cuarteles de la provincia, consignando como primer cuartel el de la localidad de Tatacuá, donde tendrán que custodiarla hasta el año que viene, cuando se designará a otro cuartel en la Tercera Peregrinación de Bomberos.
«De esta manera la Virgen podrá recorrer los 65 cuarteles de bomberos que tiene la provincia, cuando cada año se realice el sorteo durante la caminata desde el empalme hasta la Basílica, así puede estar en cada lugar brindando su protección a los Bomberos Voluntarios que brindan un noble servicio a la comunidad», dijo Ricardo Rojas, presidente del Cuartel de Bomberos de Itatí, a NORTE de Corrientes.
Luego de la peregrinación y la ceremonia religiosa en la Basílica, se realizó el almuerzo para todos los Bomberos Voluntarios presentes en el Complejo «Curuzú Jaime» de la localidad de Ramada Paso. El Municipio local donó los ingredientes para la comida y lo preparó el grupo Ollitas Solidarias de la basílica de Itatí. Cabe mencionar que las instalaciones del complejo les prestó el Municipio, así como los ingredientes para el almuerzo del que formaron parte unas 350 personas.