San Juan.- Un hecho generó tensión en una familia sanjuanina, cuando una bebé de 6 meses comenzó a tener convulsiones. El tío y la madre de la niña pidieron ayuda a los bomberos que en un acto heroico le salvaron la vida.
Ocurrió en la tarde del domingo 9 de julio, cuando la familia de Chimbas solicitó ayuda ante una emergencia. El tío de la pequeña se dirigió al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Pocito, ubicado en la Avenida Benavidez, para pedirles que socorrieran a la bebé.
Ante el pedido de ayuda, los bomberos se dirigieron de forma inmediata al domicilio donde estaba la bebé, el cual era a pocos metros de su sección. Al llegar a la casa, tomaron a la niña y la trasladaron al cuartel para asistirla.
Tras detectar que a la bebé le estaba costando respirar, le realizaron maniobra de Hemlich, abrazándola por la espalda y colocando los puños en su ombligo. Mientras intentaban reanimarla, llamaron a una ambulancia.
Luego de varias maniobras que realizaron entre los bomberos y el personal médico, lograron que la pequeña se estabilizara. Minutos después la niña fue trasladada a un centro asistencial.