Madrid.- El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT Unión Profesional (organización mayoritaria en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid), ha denunciado el «deplorable estado» en el que se encuentra la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Madrid en plena campaña de Incendios Forestales. Los últimos incidentes ocurridos «han puesto en verdadero peligro a ciudadanos y bomberos».
El último incidente, que tuvo lugar el pasado sábado, en Getafe, «estuvo a punto de provocar graves consecuencias» al partirse la bisagra que sujeta las escaleras de rescate que van acopladas en los techos de los camiones y desplazarse un larguero de más de cuatro metros de longitud y 20 kg de peso por todo el lateral del vehículo en marcha. «Si en ese momento, un vehículo o una persona hubiese pasado cerca del camión, estaríamos hablando de una tremenda desgracia», critican.
«Es lamentable que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid no tenga vehículos de sustitución adecuados, y los pocos que existen son camiones con más de 25 años, con unos sistemas de seguridad (tanto activos, como pasivos) obsoletos, y que convierten en un verdadero sufrimiento su conducción», exponen.