Córdoba.- Bomberos sumó nueva ambulancia. Fue adquirida en China, y está equipada para prestar asistencia en la vía pública. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María presentó en la víspera una nueva ambulancia que se suma a la flota de vehículos con que cuentan los servidores públicos.
La unidad sanitaria está equipada con desfibriladores externos automáticos, para optimizar el servicio de atención a las víctimas en la vía pública.
La ambulancia fue adquirida en China y al momento de su compra el precio fue de 10 millones de pesos. El jefe de Bomberos Voluntarios Gustavo Nicola dijo que en dos meses la ambulancia llegó al cuartel y que el precio corresponde al momento en que se hizo la operación comercial.
Nicola destacó la incorporación de los desfibriladores DEA que se incorporó a las tres ambulancias del cuerpo. «Son elementos de última generación que permiten optimizar la asistencia en caso de atención de heridos y salvatajes en la vía pública», explicó el jefe del cuerpo.
Dante Roganti, presidente de la institución aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los costos de mantenimiento que tiene bomberos:
«El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María es uno de los cinco más importantes del país, pero cada vez se hace más difícil mantener esta estructura».