Coquimbo.- Se trata de una donación de Aduanas de Chile que corresponde a 3 automóviles provenientes de diferentes incautaciones, los que serán utilizados en procesos de capacitación para el personal de la 5° Compañía del sector de San Juan, en la comuna puerto. Beneficio se suma al carro bomba que financió la casa consistorial porteña.
Un importante respaldo a la labor de las y los voluntarios de la 5° Compañía de Bomberos de San Juan, en la comuna de Coquimbo, realizó el Servicio Nacional de Aduanas con la donación de 3 automóviles que serán destinados para que los funcionarios se capaciten en diversas maniobras de rescate y accidentes vehiculares.
En una pequeña ceremonia en la que se concretó la donación, se explicó que los 3 automóviles destinados a la 5° Compañía de Bomberos provienen de incautaciones de diversos procedimientos y que de acuerdo a los protocolos de Aduanas están en condiciones de ser traspasados.
La directora (s) de Aduanas de Coquimbo Ingrid González, destacó que “estamos profundamente contentos de hacer esta donación a la 5° Compañía de Bomberos, esta acción se enmarca en las facultades que tiene la Aduana para entregar bienes para que sean reutilizados y qué mejor forma de hacerlo que entregárselos a Bomberos que ellos lo utilizan para sus capacitaciones”.
En representación del alcalde Ali Manouchehri, el administrador municipal, Leonardo Hernández, destacó el impulso que se da a la 5° Compañía de Bomberos de la comuna de Coquimbo, que se suma al carro bomba que financió la casa consistorial porteña avaluado en cerca de $71 millones. “Reconocemos la labor de Aduanas para ir fortaleciendo la acción de Bomberos, la verdad que esto viene super bien para las funciones logísticas que en este caso está realizando Bomberos de Chile (…) Felices y contentos porque esto también profundiza la seguridad de nuestros queridos vecinos y vecinas”.
El superintendente del cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Exequiel Martínez Torres, agradeció la ayuda recibida, poniendo el acento en que las y los voluntarios estarán mejor capacitados para enfrentar accidentes. “Recibimos de muy buena manera la donación que nos hace Aduanas de Chile, en especial por el tema de capacitación que van a recibir nuestros Bomberos, los vehículos entregados van hacer exclusivo uso de la capacitación y el mejoramiento de toda la instrucción que se le realiza a Bomberos en caso de accidentes vehiculares, por lo tanto, todos estos vehículos van a ser destinados exclusivamente para eso y para ser destruidos en simulaciones”.
Finalmente, el delegado presidencial, Rubén Quezada, destacó que los vehículos que recibirá el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo son una pieza clave para la instrucción y formación de las y los voluntarios. “Para nosotros es muy importante, estamos muy contentos de esta iniciativa porque permite poner a disposición de Bomberos de Chile vehículos que se encontraban de forma irregular o de contrabando al servicio de la ciudadanía, que van a servir para la capacitación para que nuestros bomberos y bomberas tengan más herramientas para poder accionar frente a algún accidente vehicular y eso es impagable”, manifestó la autoridad regional.