Buenos Aires.- Se realizaron las elecciones en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, donde la lista oficialista se impuso por amplia mayoría. Es la primera vez que una lista opositora se presenta a los comicios.
La votación se llevó adelante el sábado 2 de septiembre, con la novedad de que por primera vez en su historia la institución, con más de 100 años de vida, va a las urnas con una lista de oposición.
En este caso, la Lista N° 1, encabezada por el Comandante General Raúl Pavón, se impuso con 297 votos sobre la Lista 2, liderada por Walter Caseres, que obtuvo 97.
El nuevo presidente, Raúl Pavón, es un bombero con más de 40 años de experiencia y lleva 8 años a cargo del cuerpo activo. Se impuso a Walter Caseres, recordado por ser uno de los sobrevivientes de la trágica explosión de la perfumería «Pigmento», de Villa Crespo en junio de 2020, en donde murieron dos colegas.
De acuerdo con lo informado desde el cuartel de la calle Guido, los comicios se desarrollaron con normalidad y transparencia. «Agradecemos a la comunidad de socios que se acercó a votar y sumarse al futuro de la institución», indicaron en sus redes sociales los Bomberos.
Fuente: periodicoelprogreso.com