Córdoba.- Luego de un lunes de intensa actividad por parte de los bomberos, todos los incendios que afectaron diferentes sitios de la provincia de Córdoba fueron contenidos.
La incesante labor de los cuarteles de voluntarios, más efectivos del ETAC y pilotos de los aviones hidrantes tuvo su recompensa al lograr contener las llamas que avanzaron sobre territorios de José de la Quintana, Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que los incendios siguen sin actividad, aunque se registran perímetros inestables y por ello se mantienen las guardias de cenizas”.
«Hoy con la temperatura más baja que ayer eso va a ayudar (en la lucha contra el fuego», confió.
Bomberos y pilotos debieron enfrentar ayer condiciones meteorológicas totalmente adversas para el combate del fuego por los vientos intensos con fuertes ráfagas, baja humedad y alta temperatura.
Los evacuados que preventivamente debieron dejar sus hogares y el hotel Howard Johnson de Almafuerte, fueron retornando a sus actividades habituales.