Ñuñoa.- El carro fue fabricado en Estados Unidos y llevará el nombre de Luis Bernardín Orellana y Jorge Dzazópulos Elgueta, ambos mártires de la 2° Compañía de Ñuñoa. La adquisición se logró gracias al apoyo del gobierno regional, la municipalidad de Ñuñoa y de Bomberos.
Un carro con una escala telescópica de última generación fue adquirido por el Cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de Ñuñoa, el que prestará servicios para la comunidad del sector sur oriente de Santiago y que, además, servirá para operaciones de rescate y salvamento.
En específico, se trata de un carro que fue fabricado en Estados Unidos y que llevará el nombre de Luis Bernardín Orellana y Jorge Dzazópulos Elgueta, ambos mártires de la 2° Compañía de Ñuñoa. La adquisición se logró gracias al aporte del Gobierno Regional Metropolitano, de la Municipalidad de Ñuñoa, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y de la propia 2° Compañía.
A la actividad de la presentación de este carro de última generación, que se desarrolló ayer en la Av. Antonio Varas, asistió el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; el superintendente de Bomberos de Ñuñoa, Gabriel Moya; más una importante dotación de bomberos pertenecientes a las 11 compañías de la institución.
El gobernador Claudio Orrego valoró la adquisición de este carro de última tecnología y afirmó que “esta es una inversión que será muy útil, no solo para las compañías que comprende el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, sino que para todas las comunas de la Región Metropolitana. Una ciudad que se prepara es una ciudad más segura, y como gobierno de Santiago estamos comprometidos con la seguridad de la ciudad y con el apoyo a nuestro cuerpo de Bomberos”.
Además, agregó que “no podemos solo agradecer la labor de Bomberos. Ellos son personas que están arriesgando la vida por salvar la nuestra y en consecuencia deben estar dotados del mejor equipamiento y la mejor infraestructura que exista para poder llevar a cabo su labor. Por eso es importante que el gobierno nacional entienda el rol de los gobiernos regionales. Si no fuera por el aporte nuestro a Bomberos, a municipios, a Onemi y a Conaf, la ciudad de Santiago no estaría preparada para las emergencias”.