Su campo de entrenamiento es un terreno polvoso, donde los obstáculos son llantas y tarimas en desuso; en el predio hay dos túneles abandonados que sirven para practicar descensos peligrosos.
Aquí practican los bomberos voluntarios del fraccionamiento Villa Margarita, en el municipio de Mineral de la Reforma, del estado de Hidalgo, una corporación que suple sus carencias con capacitación y creatividad.
La corporación surgió de la necesidad del fraccionamiento pues, por su lejanía, los servicios de emergencia demoraban hasta 30 minutos en llegar.
De inicio, sus traslados los realizaban en una camioneta Voyager, en la que se acomodaban hasta 12 de sus integrantes; por ello, la unidad fue vendida y con el recurso adquirieron un camión al que cariñosamente bautizaron con el nombre de la Bimbombero, pues su anterior utilidad era para el reparto de pan.
A esta unidad se le adaptó una bomba de 13 caballos, así como un bidón con capacidad de mil litros de agua, equipo de rescate en vertical, de rescate prehospitalario.
La corporación la integran 19 hombres y nueve mujeres. Su entrega y disposición les ha valido el reconocimiento y la confianza social. En cuatro años han atendido más de tres mil servicios, incluso participaron en la inundación de tula de 2021.
Fuente: www.milenio.com