Un voluntario de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maullín se encuentra en estado crítico después de resultar con lesiones en la vía aérea mientras combatía un incendio que destruyó dos casas en la localidad de Carelmapu.
La emergencia tuvo lugar en calle Circunvalación, antes de llegar al cruce Astilleros, donde un incendio devastó dos casas pareadas, afectando a cinco adultos y un menor, quienes quedaron damnificados. Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Maullín (Segunda, Tercera y Cuarta) y el apoyo del carro aljibe de la localidad de Pargua intervinieron en la extinción del fuego, contando con cerca de 50 voluntarios.
Las causas del incendio se encuentran bajo investigación, aunque se informó que la explosión de cilindros de gas durante la emergencia complicó las labores de los bomberos. El incidente dejó dos lesionados, uno de ellos un residente trasladado al Cesfam de Carelmapu con lesiones leves, y el otro, un bombero con quemaduras en las vías respiratorias debido a la inhalación de gases calientes.
El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maullín, Ringo Mansilla, informó que el estado del bombero se fue agravando con el tiempo. Inicialmente trasladado al Cesfam de Carelmapu y luego al Hospital de Maullín, fue posteriormente intubado debido a lesiones graves en la vía aérea. Una ambulancia del Samu lo trasladó a la Urgencia del Hospital de Puerto Montt, donde se reporta en estado grave.