El Cuartel de Bomberos de Oriente cumplirá en agosto 40 años de vida y por lo que se observa, lo va a hacer equipado de la mejor manera. Es que a los varios vehículos adquiridos en los últimos años, este martes llegó al cuartel una nueva unidad forestal y de esta forma se asegura tener con una flota completa para colaborar con los siniestros en la ciudad, el campo y zonas alejadas que lo requieran.
Andrés Colonga, jefe del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Oriente, comentó que la nueva unidad, es un camión 4 por 4, marca Renault 4 por 4, modelo 1993, con capacidad de 5.000 litros de agua, proveniente de Polonia.
Se suma al parque automotor conformado actualmente por un camión cisterna de 15.000 litros marca Volvo; otro Volvo 4 por 4, forestal, con capacidad para 6000litros; un Mercedez Benz 4 por 4, forestal, de 2500 litros; un Volvo utilizado como unidad de rescate; una Toyota Hilux, unidad liviana con equipo forestal; y una Mercedez Benz Vito, transporte utilizado para traslado de personal. Colonga explicó que la unidad será utilizada para incendios forestales, para zonas de médanos y demonte.