Continúan llegando las unidades de material mayor para las compañías de la Quinta Región del país, en el marco del proyecto denominado «reposición de 67 carros bomba para Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso.
En esta oportunidad fueron tres las nuevas unidades que beneficiaron a los CB de Casablanca, La Calera y Quintero, quienes recibieron un carro bomba forestal Rosenbauer, montado sobre chasis MAN, modelo TGM 13.290 4×4, año 2023.
José Molina, Presidente Regional de Bomberos de Valparaíso señaló que, «es importante destacar que el camino hacia la meta aún no ha concluido. Hemos proyectado un total de 26 unidades para las dos primeras etapas (unas entregadas, otras en camino y otras en fabricación), quedando pendientes 41 vehículos que estamos ajustando para presentar nuevamente al Gobierno Regional. Este ajuste es necesario debido al nuevo contrato marco que regula este proceso», indicó.
Mientras tanto el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, agradeció a Bomberos la noble labor, comprometiéndose a agilizar todo trámite que derive en la concreción de las etapas restantes, pues invertir en Bomberos es invertir en seguridad de la población.