Durante la mañana de hoy, martes 16 de enero, desde la Jefatura de Bomberos Voluntarios de Roca, emitieron un comunicado por redes sociales, informando que durante la madrugada de hoy, habían sido víctimas de otro acto de vandalismo en el Destacamento 2 de Junio.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 04:00 de la mañana, cuando dos individuos forzaron el hidrante, llevándose consigo la «válvula llave», valuada en aproximadamente 150 mil pesos, según detallaron desde el cuartel gracias a las imagenes de las camaras de seguirdad del lugar.
Este incidente se suma a otro lamentable suceso ocurrido hace apenas un mes, cuando personas ajenas sustrajeron el medidor de agua de nuestro destacamento. “Este componente es esencial para las operaciones diarias de abastecimiento a las unidades de primeras respuestas” expresaron en el posteo.
En repudio a estos actos de vandalismo, que no solo afecta las operaciones diarias de los bomberos sino que también desprestigia el esfuerzo y la dedicación que estos hombres y mujeres ponen en su incansable trabajo para el bienestar de la comunidad, se insta a cualquier persona que pueda tener información sobre el robo acercarse a las autoridades locales para dar con los responsables.