Soria.- Dos bomberos de Soria resultaron heridos en la noche del jueves al viernes al intervenir en la fuga de una tubería de la Red de Calor. Sufrieron quemaduras debido a la temperatura del agua y el vapor. Uno de ellos fue trasladado al hospital y finalmente a Burgos y otro fue atendido sin que requiriese ingreso.
El suceso tuvo lugar en el garaje del Hotel Alfonso VIII de Soria. El aviso se recibió a las 22.22 al detectarse humo blanco saliendo del aparcamiento.
Los bomberos de Soria se desplazaron hasta el lugar y tras descartarse que se tratara de fuego y comprobar que era vapor de agua se llevó a cabo la intervención. Finalmente, se detectó una fuga por rotura de una tubería de Rebi y el contacto con agua a alta temperatura acumulada en el suelo es lo que provocó daños en las piernas de los bomberos.
Tras detectar el siniestro, se procedió a evacuar y ventilar la zona y avisar a los técnicos de la empresa para el arreglo de la avería. La actuación acabó a las 00.43 horas. Debido a las altas temperaturas soportadas dos de los profesionales sufrieron lesiones en las piernas. Uno de ellos, con quemaduras en los pies, fue trasladado a Burgos.