El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió una autobomba con capacidad de carga de 4000 litros, donada por la Municipalidad de Cutral Co.
El acto de entrega se realizó en el Parque de la Ciudad, y contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco, además de otros funcionarios. El nuevo equipo recibió la bendición de referentes religiosos invitados para la ocasión.
El jefe del cuartel local, Darío Campos, refirió a este medio que se trata de una autobomba Evolution TLF-3000, de fabricación nacional, con carrozado de acero inoxidable, equipado con una bomba Rosenbauwer de 4000 litros de agua. Puede transportar una dotación de 6 bomberos. “Ahora queda capacitar al personal”, mencionó Campos.
Por su parte, el intendente Ramón Rioseco destacó la donación que el municipio realizó al cuartel, como “una gran inversión, nos permite tener a los bomberos en vanguardia”. Agradeció a los voluntarios “por su altruismo, la entrega, el amor que tienen por el pueblo. Referenciar eso y referenciar al estado presente, porque eso también es seguridad para la gente”.
El mandatario comunal mencionó que permanece vigente el proyecto de instalar en Cutral Co “un centro de capacitación regional o nacional, realmente es un gran desafío para nosotros”. La idea es formar a bomberos voluntarios en saberes específicos.