El próximo 26 de febrero, desde el puerto de Barcelona, España, partirá con destino al puerto de Manta el vehículo abastecedor «Nodriza», adquirido por Bomberos Portoviejo.
Se estima que para la última semana de marzo, el vehículo arribe al puerto de Manta, donde comenzarán los trámites de desaduanización para su entrega en la Estación Central, según lo estipulado en los términos de compra.
El vehículo abastecedor «Nodriza» fue adquirido como parte de la Fase II de la Modernización del Parque Automotor de Bomberos Portoviejo, a un costo de $597.500,00 La adquisición directa con el fabricante representó un importante ahorro para la entidad bomberil.
Entre las características que lo distinguen, como el primero de su tipo en Latinoamérica, destaca su capacidad para abastecer 3.150 galones de agua destinados al combate de incendios, así como 130 galones de espuma. Además, cuenta con un sistema integral de autoprotección y un avanzado sistema de llenado de cilindros de Equipos de Respiración Autónoma, tipo cascada, capaz de recargar dos botellas de 4500 psi simultáneamente en tan solo 2 minutos.
Esta adquisición representa un logro importante para Bomberos Portoviejo al fortalecer su capacidad para abordar emergencias de manera eficiente en beneficio dela ciudadanía.