Los Bomberos Voluntarios de Devoto anunciaron la compra de nuevo equipamiento de protección contra incendios. Se trata de tres trajes y tres pares de botas de la marca Rosenbauer, dotados de la última tecnología utilizada por cuerpos de bomberos en todo el mundo, especialmente en Europa. Se invirtieron en ellos casi dos millones de pesos.
Según se explicó desde del Cuartel, estos equipos ofrecen una protección integral contra los tres principales peligros en intervenciones extremas: la penetración del calor, la impermeabilidad y la resistencia al paso de vapor de agua. En comparación con los trajes y botas actuales, se destacan por su corte ergonómico, mejorando la agilidad del bombero.
Cabe destacar que, actualmente, a nivel institucional, Bomberos Devoto apunta a renovar todos los trajes y botas existentes por este avanzado equipamiento. Sin embargo, su alto costo impide realizar una compra que cubra a los 23 bomberos en actividad.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Devoto, al presentar esta nueva inversión, agradecieron a la comunidad, y en especial, a cada socio “por su apoyo continuo”.