Valparaíso.- En línea con su primer valor, la seguridad, y como una manera de contribuir con las comunidades rurales de Quintero, región de Valparaíso, AES Chile, junto con el municipio y el Cuerpo de Bomberos de la comuna, inauguraron en Valle Alegre una estación de abastecimiento de agua para combatir incendios.
La estación de abastecimiento, ubicada en las dependencias que la compañía tiene en la localidad, fue entregada en un comodato a 10 años a Bomberos y considera un área de 100 metros cuadrados y la entrega de 30 mil litros de agua, los que son almacenado en un estanque que fue financiado por la municipalidad de Quintero.
El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, agradeció a AES Chile por la implementación del punto de abastecimiento de agua para bomberos e indicó que “este proyecto entrega seguridad a una zona rural de la comuna y es más que una conexión de agua, esto permite ahorrar mucho tiempo para bomberos, quienes también tendrán un espacio cómodo para hacer la recarga».
En tanto, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres, sostuvo que «hoy termina un trabajo que se ha realizado de manera colaborativa entre AES Chile, la Municipalidad de Quintero y Bomberos con el fin de contribuir con la localidad de Valle Alegre. Desde la perspectiva táctica nos genera la oportunidad de articular de manera más eficiente el combate de un eventual incendio en la comunidad. Para nosotros es muy importante contar con el recurso hídrico».
Con la puesta en operación de la estación de abastecimiento de agua, bomberos podrá cargar hasta seis carros bomba por ocasión y se ahorrará más de 40 minutos en desplazamiento -en periodo no estival- en caso de tener que ir a rellenar sus bombas.
Finalmente, el gerente del complejo centro de AES Chile, Marcelo Morales, manifestó que «esta es una obra muy importante que logramos concretar con el apoyo de la municipalidad de Quintero y Bomberos. Este punto de transferencia tiene la capacidad de almacenar 30 mil litros de agua para apoyar la labor de bomberos en situaciones de emergencia en áreas rurales, agua que iremos reponiendo cada vez que se necesite. Esta contribución va en línea con el primer valor de compañía, la seguridad».