Córdoba.- Con un emocionante e histórico acto y una caravana por las calles de la ciudad, los bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz celebraron este martes la adquisición de la primera unidad de combate de incendios forestales que llega al cuartel.
Para tan importante acontecimiento, se hicieron presentes las autoridades municipales, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, personal de la Departamental Punilla, DUAR, la Brigada Cóndor, Seguridad Urbana y el intendente Esteban Avilés.
Se trata de un camión forestal 4×4 que tiene una bomba de 2.600 litros y permitirá hacer frente a situaciones extremas.
La presidenta de la comisión de bomberos, Silvina Pedrotti, expresó: «Es un día muy importante y trascendental, es la primera vez que nuestro cuartel adquiere una unidad forestal. Esto nos permite poder acudir a los incendios forestales con mayor eficiencia y tener acceso donde la topografía no nos permite con otro tipo de unidad. La época forestal se ha extendido, empieza antes y termina después y el compromiso con el medio ambiente es parte de la misión del cuartel y de todos los bomberos voluntarios».
«Estamos muy agradecidos con el trabajo colaborativo que hemos llevado adelante con el municipio, a través de la ordenanza 5839, nos permite llegar hacer este tipo de compras que de otra manera no serían posibles»; añadió.
Por su parte, el intendente Esteban Avilés resaltó el trabajo y el esfuerzo de la comisión y el cuerpo activo: «Nos llena de orgullo, no solo por la vocación de trabajo que tienen, si no por que lideran a nivel provincial la planificación. Hay que destacar el trabajo de toda la comisión directiva, el cuerpo activo y toda la familia bomberil. Esa ordenanza cambio la historia de Carlos Paz en lo que hace a recursos del municipio, lo cierto es que hay un manejo muy responsable y muy serio. Hay que felicitar a los carlospacenses también por el compromiso con la institución».