El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó nuevo equipamiento a los Bomberos Voluntarios de General Pacheco para mejorar su servicio destinado al cuidado de la comunidad. En el cuartel de la localidad, el jefe comunal dialogó con el personal sobre los desafíos que presenta el crecimiento demográfico de la ciudad y la importancia de renovar las herramientas de trabajo.
«Estuvimos charlando con las autoridades para ver sus necesidades. También vimos todo el equipamiento, son 33 equipos autónomos de un total de 110 que se entregaron a todos los bomberos voluntarios del distrito. El Municipio tiene que estar presente para terminar con el destacamento del barrio Las Tunas», afirmó el jefe comunal.
Acto seguido, agregó: «La ciudad va creciendo y teniendo nuevos desafíos, por eso los bomberos son fundamentales a la hora de abordar problemas como siniestros, incendios y accidentes. Necesitamos del aporte de la comunidad para tener el nuevo destacamento en condiciones y que atienda a nuestros vecinos».
Durante la actividad, el intendente mantuvo una reunión con las autoridades de la fuerza donde dialogó sobre soluciones que solventen las dificultades que surgen ante la crisis económica del país. Además, reconoció la labor diaria del cuerpo y ratificó que el Municipio continuará con el acompañamiento hacia el cuartel.
Carlos Olivera, titular de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco, mencionó: «Agradecemos a Julio Zamora por su visita y todas las cosas que nos ha brindado como los equipos autónomos. Vamos a terminar junto con la comunidad el destacamento de Las Tunas porque es un barrio que necesita de nuestra protección. El intendente siempre nos apoya y estamos muy contentos por el acompañamiento del Municipio».
La sociedad de Bomberos Voluntarios de General Pacheco fue fundada el 2 de julio de 1972, como destacamento de los Bomberos de Tigre. Tras el crecimiento de la ciudad, lograron independizarse como cuartel y continúan su labor al servicio de la comunidad de la zona.