La institución hizo oficial la compra de doce trajes estructurales para el personal del Cuerpo Activo. La inversión ronda los 30 millones de pesos.
Después de mucho esfuerzo y sacrificio, Bomberos Voluntarios exhibió la obtención de nuevo equipamiento para el personal. Se trata de doce trajes estructurales compuestos por chaquetas, pantalones, botas, cascos, guantes y linternas.
La última adquisición se había realizado en 2017. En esta ocasión, la gestión de importación comenzó el año pasado, en octubre y noviembre.
La inversión fue de 30 millones de pesos. «No es poca plata, pero es un objetivo logrado en equipo. Faltan cosas, pero seguiremos trabajando firme», dijo Julio Torres, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios.
Si bien es un monto de dinero importante, Torres destacó la tarea que llevan adelante desde la comisión, que optimiza recursos; y agradeció a la comunidad, que hace su aporte a través de la rifa La Villeguense y la cuota societaria, además de los subsidios que la institución recibe.
«Es una suma de cosas y nosotros tratamos de ser ordenados, más allá de los beneficios impositivos que Bomberos tiene. Más allá de la comisión de turno, todos pensamos en que la institución es muy importante para la sociedad», agregó Torres.
Al mismo tiempo, mencionó que la situación en las instituciones no es buena y la inflación acompaña el contexto diario; «ahí es donde aparece el trabajo silencioso de Bomberos y el aporte social. Tenemos complejidades, pero tratamos de buscarle la vuelta. Iremos trabajando en consecuencia de la actualidad nacional», expresó.
En otro aspecto, informó que la inscripción para aspirantes ya está disponible. La única condición es tener entre 18 a 35 años. Solo basta acercar el currículum al Cuartel, en la esquina de Sarmiento y Alberti.
Por último, se refirió a la 5° «Maratón de Bomberos» que se realizará el 9 de junio a las 15 horas. «Esta también es una de las patas importantes de la institución, que logramos consolidar con el tiempo», cerró Torres.