Ate.- Una joven de 25 años, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, generó indignación en los vecinos del distrito de Ate por usar un vehículo de emergencia de la institución para realizar la entrega de sus pedidos de un negocio virtual suyo. El hecho ocurrió en diciembre pasado, pero ahora la denunciada revela que a raíz de este hecho, recibe mensajes extorsivos.
El material compartido por Atv Noticias muestra a la joven bombera en la parte posterior de la unidad de los Bomberos, acompañada de algunos paquetes, mientras que en la parte delantera se encuentran sus colegas, el comandante Erick Noblecilla y el teniente Raúl Muñoz, quienes la traslada hasta la mencionada agencia de envío. Además, se les observa pasándose una luz roja.
El hecho fue denunciado formalmente en la Fiscalía Especializada Corporativa en delitos de Corrupción de Funcionarios por una abogada del distrito. Actualmente, las tres personas implicadas enfrentan una investigación por el delito de peculado de uso de recursos del Estado para fines ajenos al servicio.
Por su parte, el comandante Noblecilla alegó que desconocía para qué fines la joven le había solicitado el apoyo para el traslado. “Si yo salgo al teatro municipal porque es el Día del Bombero e iba a ver un evento, y alguien me pide una jaladita para sacarla de ese sitio. Los bomberos ayudamos a las personas, nosotros no nos dimos cuenta de que ella iba a dejar un encargo”, dijo.
Fuente y foto: www.infobae.com