Buenos Aires.- Un voraz incendio se desató dentro de una fábrica de muebles en la localidad de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires. El alcance del incidente fue tal que trabajaron 16 dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, que después de varias horas pudo ser controlado.
“No había nadie, gracias a Dios. Tenemos entendido que la última persona se había retirado alrededor de las 6 de la tarde, así que la planta estaba cerrada. No había personas adentro y gracias a Dios, no hay que lamentar ningún tipo de herido”, advirtió Ariel Barcala, jefe de Bomberos Voluntarios de Moreno.
En declaraciones al canal TN, el bombero indicó que el incendio se inició minutos antes de la medianoche de ayer y que -en el momento más comprometido del siniestro- precisaron 16 dotaciones con 47 personas trabajando, al mismo tiempo.
“En este momento, el incendio está controlado. Estamos trabajando sobre focos que quedaron sepultados debajo del colapso del techo. Ahora vienen las tareas más complicadas que tienen que ver con todo lo que es la remoción y la extinción de los focos que quedaron debajo y enfriamiento de todo lo que es la parte estructural”, añadió Barcala.
Además, brindó más detalles con respecto a la zona en donde se desató el siniestro: “Es un parque industrial relativamente nuevo, hay industrias en los alrededores”. En ese sentido, al llegar a la fábrica la primera tarea que realizaron fue “cortar la propagación hacia los predios linderos” y luego, comenzar a extinguir el fuego desde el interio