Buenos Aires.- Mediante una gestión realizada por el Rotary Club Rojas y el subcomité de intercambio de profesionales. El Jefe de los Bomberos de dicha ciudad, Lucas Laborde y Juan Pablo Rivolta viajarán al país del norte de América.
Tal como sucediera en el año 2018, integrantes del cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Rojas participarán de un intercambio internacional, el cual es promovido por el Rotary Club y el subcomité de intercambio de profesionales de la mencionada institución.
En esta oportunidad, el intercambio de profesionales, que tiene el objetivo de adquirir conocimientos, recibir capacitaciones y evaluar métodos de trabajo, contará con la participación del Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Rojas, Lucas Laborde, y del bombero Juan Pablo Rivolta.
Marcela Mateu, presidenta del Rotary Club, contó en la conferencia de prensa en la cual se anunció el viaje que «desde el Rotary Club y el Subcomité de intercambio de profesionales de nuestro distrito se realizó una convocatoria para que todos los clubes del distrito presentemos candidatos para un intercambio de bomberos que se va a realizar en la Ciudad de México, el cual entre dos distritos rotarios, el 41/70 que es de México y el nuestro que es el 48/95».
«El Rotary Club de Rojas presentó a dos postulantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad Y después de pasar una selección quedaron elegidos Lucas Laborde y Juan Pablo Rivolta», señaló.
Indicó la autoridad rotaria que «el intercambio será desde el 25 de mayo al 9 de junio, va a ser 15 días y van a viajar seis bomberos en total con un team leader que va a ser Mauro Cicerone que es bombero y rotario del Rotary Club de Inés Indart. Además de los bomberos de Rojas, también van a viajar uno de Rivadavia, uno de Campana, uno de Vicente López».
El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Lucas Laborde, explicó al respecto que «es un intercambio como el que me tocó participar en el 2018 y la temática marca que buscaremos adquirir conocimientos a base de capacitaciones que nos van a brindar ellos, y ver que es lo nuevo que podemos traer en cuanto a técnicas de trabajo y en lo que es el equipamiento, para luego evaluar que se puede llegar a implementar acá».
«Lo que nos sirve es la experiencia en cuanto a la práctica debido a la gran cantidad de emergencias o servicios, entendiendo que sea cual sea la ciudad que nos toque, nos vamos a encontrar con cosas nuevas que nos van a alimentar mucho para la práctica diaria», sostuvo.
Por su lado, Juan Pablo Rivolta declaró: «Lo que nos encontramos en el viaje a Estados Unidos es en principio que era una ciudad mucho más grande en cantidad de habitantes, por lo tanto, la cantidad de servicio era mayor, y en este caso si bien no conocemos demasiado la historia de las intervenciones, creemos que por tratarse una ciudad de magnitud nos vamos a encontrar con siniestros en industrias, también en la parte vial, y suponemos que los incendios también deben aumentar mucho por la cantidad de habitantes».
“Desde Bomberos de Rojas queremos agradecer al Rotary Club por tenernos en cuenta para estos intercambios, es el segundo en el cual participamos y teniendo en cuenta lo que sucedió en el primero nos volveremos con conocimientos que serán de gran importancia para trasladar a nuestros compañeros», completó Lucas Laborde.