Buenos Aires.- Con distintas actividades, integrantes de la Central 37 honraron la jornada en la que se homenajea su labor. Hubo un recuerdo para los Voluntarios fallecidos, una caravana por el centro de la Ciudad y el acto protocolar en el monumento de Av. Mitre y Colón.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.
Desde entonces, cada 2 de Junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario. Y en esta ocasión, el cuartel local homenajeó a sus héroes con distintas actividades.
Desde temprano se realizó el izamiento de la bandera en la sede de calle Colón, luego un homenaje a los Bomberos fallecidos, que tuvo lugar en el cementerio local, y finalmente el acto formal que se realizó frente al monumento de Av. Mitre y Colón, con la presencia de autoridades de la institución, municipales y representantes de empresas colaboradoras.
De esta manera, el 2 de junio volvió a convertirse en el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.