Buenos Aires.- La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires realiza su segunda reunión en la localidad de Piedritas.
La institución recibirá en este contexto la visita de 186 cuarteles afiliados a la Federación, cuya primera reunión se realizó en San Miguel, en Buenos Aires. En tanto, Piedritas supo que sería sede de este encuentro hace dos meses atrás.
La reunión comenzará este sábado 15 de junio a partir de las 7 horas, con la acreditación y el desayuno en el cuartel. Más tarde, se realizarán en el SUM de la Escuela Secundaria cinco capacitaciones en distintos aspectos. Entre ellos, temas como subsidios, ley de jubilación y género.
En tanto, a las 11.30 horas se invita a toda la comunidad a participar del acto protocolar en las instalaciones de Bomberos Voluntarios. Luego, los presentes vuelven al Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo para el almuerzo, que se dará a través de un servicio de cantina.
La jornada terminará con un plenario junto a toda la Mesa Ejecutiva, los presidentes y bomberos de todas las regiones presentes. «En este caso no hay práctica, es todo teórico, de aspectos que han ido cambiando a lo largo del tiempo, ya que se ha hecho todo muy digital y en este sentido hay distintas formas de ir cargando los servicios. Esto es práctico y ayuda mucho», dijo Eliseo Sosa, presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Piedritas.
Además, contó de qué manera afrontaron este desafío. «Hace un mes que estamos en la organización. Queremos que no se escape ningún detalle. Hay presión en nosotros, porque no podemos fallar en nada. Hay alegría y también responsabilidad».
La reunión Federativa fue declarada de interés municipal a través de un proyecto de resolución que fue aprobado este jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante. «Tener el apoyo municipal es importante, porque viene mucha gente que, a su vez, estará circulando en el pueblo», sostuvo Sosa.