El Centro de Entrenamiento de Cartagena acogerá a más de 300 bomberos, que recibirán capacitación y actualización en distintas áreas relacionadas con sus labores a través de la Universidad de Texas, Estados Unidos.
Ubicado en el Brayton Fire Field de College station TX y luego de casi 60 años de haber reunido cada año a bomberos de todo el continente en su sede de Texas, la institución apuesta de nuevo en Colombia para llevar a cabo este encuentro después de los resultados obtenidos en 2023.
La Universidad de Texas A&M y su servicio de Extensión de Ingeniería lleva más de 100 años de tradición en la formación especializada en grupos de socorro, dando su voto de confianza a Cartagena como la ciudad sede de su tradicional Spanish Fire School.
En esta ocasión, serán más de 300 los asistentes de toda Latinoamérica quienes estarán atentos de la segunda Escuela de Bomberos en español que se realiza en la región.
De acuerdo con el vocero de la Universidad de Texas A&M, allí opera el más grande centro de formación del mundo para bomberos, especializándose en su investigación, capacitación y formación, debido, en parte, a la cantidad de eventos catastróficos de origen natural e industrial que continuamente suceden en el planeta.
Esta nueva edición de la Escuela de Bomberos en Español, organizada en Latinoamérica, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Sacs Group, en Cartagena de Indias.
Los organizadores esperan recibir a más de 300 participantes de toda Latinoamérica, procedentes especialmente de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, México y República Dominicana.
“Que esta Escuela de Bomberos en Español se realice de nuevo en Cartagena de Indias significa un hito significativo para la ciudad y para el país”, expresó Carolina López, gerente técnica de Sacs Group, mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con la directiva, el evento indica el reconocimiento a los procesos e instalaciones, así como a la importancia de la formación en seguridad contra incendios. Además, la escuela contará con más de 30 instructores internacionales de origen mexicano, puertorriqueño, estadounidense, argentino y colombiano.
Por lo tanto, la Escuela de Bomberos en Español hace parte de la Texas Annual Fire Training School, donde cada año miles de miembros del personal de bomberos de municipios e industrias participan en cursos intensivos de capacitación.