La Rioja.- La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, junto a diputadas y diputados, se reunieron con miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia. En la oportunidad, la entidad sumó su aporte a un proyecto de ley que permita garantizar el óptimo funcionamiento de los cuarteles en toda la provincia, teniendo en cuenta su importante labor.
Madera manifestó que “la Cámara está dispuesta a acompañar lo solicitado por la Federación; conocemos el trabajo que realizan desde hace tiempo y su aporte en la provincia nos enorgullece”. En cuanto al planteo del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Rioja, Ricardo Daniel Alcalde, la vicegobernadora comentó que desde el 2023 comenzaron a trabajar este proyecto de ley: «Hay voluntad política de este equipo, seguimos avanzando con metas fijas y hay que trabajar esta ley que el Gobernador, Ricardo Quintela, también acompaña”.
Cabe destacar que este proyecto de ley busca que los ciudadanos puedan aportar voluntariamente a la institución, a través de la boleta de la electricidad, lo que mejoraría exponencialmente el funcionamiento de cuarteles de Bomberos Voluntarios en toda la provincia.