Un incendio de grandes proporciones se registró este viernes 12 de julio en el cruce de las avenidas Canadá con Aviación, en el distrito de San Borja, generando gran preocupación. Aunque el fuego ha sido controlado, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, Rafael Loza, advirtió que el siniestro podría reavivarse.
El siniestro, que ocurrió en la cuadra 23 de la Av. Aviación y a pocas cuadras del centro comercial La Rambla, dejó, en un primer momento, atrapados a tres bomberos en el cuarto piso del edificio afectado, según cuenta Canal N. Sin embargo, tras un gran esfuerzo por combatir las llamas, los hombres de rojo lograron ser rescatados a tiempo y fueron trasladados al hospital más cercano.
Además, Renzo Miranda, un bombero de la compañía de Lince, resultó herido durante su labor tras caer del tercer piso y fue trasladado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Hasta el momento, al menos quince unidades de bomberos han llegado al lugar para combatir las llamas.
Incendio se produjo en depósito de pinturas
Según información de las autoridades, el fuego se originó en una vivienda de cinco pisos que funcionaba como depósito de pintura. Asimismo, los vecinos de la zona reportaron que, previo al siniestro, se reportaron múltiples explosiones en el local, que se escucharon por varias cuadras a la redonda.
“Son cuatro bomberos (heridos) en total, uno que se cayó y fue conducido al Rebagliati y otros tres que se están yendo al hospital para que se evalúen. Los médicos que evaluaron aquí en la zona, los vieron policontusos, con problemas respiratorios y por eso fueron conducidos al hospital”, agregó el hombre de rojo.