USHUAIA.- La Comisión Directiva y la Jefatura del cuerpo de los Bomberos Voluntarios reconocieron la destacada acción de integrantes de su dotación quienes el pasado domingo 30 de junio, cerca de las 7:00, lograron salvarle la vida a un bebé de 7 días de vida.
Hace poco más de dos semanas atrás una familia se apersonó en las instalaciones del Cuartel de Bomberos, ubicado en la calle Magallanes esquina Don Bosco, con un bebé, el cual se encontraba en estado de inconsciencia.
Recibidos por la dotación de guardia éstos rápidamente tomaron al lactante, quien se encontraba cianótico y con una aparente obstrucción de la vía aérea; y le iniciaron las tareas de desobstrucción siguiendo el protocolo adecuado. A los pocos minutos el bebé comenzó a recuperar el color y rompió en llanto.
Poco después, personal de salud y un pediatra llegaron al cuartel para asistir al infante y trasladarlo al nosocomio para una observación más profunda.
En el reconocimiento realizado por las autoridades de los Bomberos Voluntarios se valoró el rápido y eficiente accionar de quienes pusieron en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas en maniobras de rescate. “En pocos minutos lograron restablecer el llanto del lactante, brindando alivio y esperanza tanto a la dotación como a los padres que esperaban angustiados”, indicaron.
“La intervención rápida y decidida de los padres al llevar al bebé al cuartel, junto con la pronta respuesta de los bomberos, transformó una situación desesperante en una de alivio y esperanza”, señalaron desde los Bomberos Voluntarios.
“Esta acción merece ser mencionada y reconocida, sirviendo de motivación para todo el cuerpo de bomberos”, indicaron desde la institución quienes procedieron al reconocimiento de los siguientes integrantes:
-Oficial Principal Gerardo Bernat
-Suboficial Mayor Orlando Flores
-Suboficial Principal José Luis Chávez
-Sargento Gastón Paniagua
-Bombero Miguel Vargas
-Bombero Gonzalo Cuellar.