Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Bolívar y zonas aledañas, pertenecientes a la Federación Bonaerense, se formarán en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) que está en el cuartel de esta ciudad hasta hoy.
La práctica en el CEMEC es uno de los momentos más esperados por los Bomberos Voluntarios, ya que pueden experimentar situaciones de rescate en escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.
A su vez, cada bombero es controlado desde la sala de control que posee sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido y un sistema de iluminación con comando interior.
Este simulador recorre las rutas argentinas desde el año 2016, solo durante el año pasado llevó formación a 1.157 bomberos voluntarios de 20 Federaciones Provinciales a lo largo de 90 días. Se espera que para fines de 2024 haya recorrido 14 provincias.
El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a través de la Academia Nacional de Bomberos continúa llevando capacitación a los bomberos de manera moderna, profesional y gratuita por todo nuestro país.