Buenos Aires.- Juan Cruz Scarpitto, un bombero que le salvó la vida a una beba en Temperley, se recibió de médico y ahora buscará especializarse de clínico. En 2023, el hombre de 28 años logró reanimar a un recién nacido que se había ahogado con leche materna.
Scarpitto forma parte de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y está en servicio desde los 18 años. A la par de su trabajo en el Destacamento Nº 2 de San José, comenzó con sus estudios en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y logró recibirse de médico.
Hace un año Scarpitto se convirtió en noticia por salvarle la vida a una nena de 6 días tras realizarle la maniobra de Heimlich para desobstruir sus vías respiratorias. Luego de 6 años, se recibió de la carrera de Medicina y ahora buscará especializarse.
En diálogo con La Unión, el hombre se refirió a su logro y expresó: «Mucho sacrificio, estudio y perseverancia. Llegar a la meta significa sentir que todo ese esfuerzo valió la pena. Además, habló sobre la especialización de médico clínico y sostuvo que «permite ver al paciente de una forma global, que requiere actualización y estudio constante».
En cuanto a su vocación como bombero, Scarpitto aseguró que continuará en la institución que desde los 9 años es su segunda casa. «Quizá también desde otro lugar ahora también, aplicando y también transmitiendo las cosas que aprendí en la carrera», señaló.
El día que el bombero le salvó la vida a una bebé
En julio de 2023, Juan Cruz Scarpitto se encontraba en el cuartel cuando dos padres llegaron desesperados buscando ayuda porque su hija no podía respirar. Al ver la situación, el bombero pidió a su compañero que llame a una ambulancia y procedió a hacer las maniobras de Heimlich en lactantes.
Gracias a esto, la menor pudo ser reanimada y traslada al Hospital Gandulfo. Cuando cumplió un año, sus padres invitaron a Juan Cruz al cumpleaños como muestra de agradecimiento por haberle salvado la vida a su hija.
Fuente y foto: launion.com.ar