El pasado 14 de agosto, se reunió Bomberos con el Alcalde Tomás Gárate y su equipo técnico en las instalaciones de la 5ta Compañía de Nueva Braunau, para evaluar las opciones disponibles para reponer el viejo cuartel.
Cabe destacar que el proyecto para construir un nuevo cuartel se formuló por el Cuerpo de Bomberos el año 2020, pero surgieron dudas en cuanto a si construirlo en el mismo terreno o bien reubicarlo en otro sitio.
La nueva infraestructura será, finalmente, emplazada en el terreno actual y tratará de un cuartel Tipo 2, de acuerdo a lo autorizado por la Junta Nacional de Bomberos, y considera 650 m2 de construcción con una sala de máquinas para 3 carros bomba, dormitorios para la guardia, comedor, cocina, sala de protección respiratoria, pañoles y oficinas. La inversión se estima que superará los $1.500 millones de pesos y será financiada por el FNDR Los Lagos.
La reunión contó con la presencia del ex Superintendente Diego Danzinger y del actual Superintendente Marcelo Ponce quienes manifestaron su alegría por la importancia del acuerdo alcanzado, toda vez que viene a solucionar la también grave situación del cuartel actual.
Ahora el Cuerpo de Bomberos actualizará el proyecto y el municipio lo subirá al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social, para iniciar así el camino para la reposición del anhelado nuevo cuartel.