Un momento de desesperación se vivió en una vivienda de la localidad de Las Heras, cuando una madre llamó a Bomberos y Policía de Santa Cruz debido a que su hijo tenía complicaciones para respirar normalmente. La situación resultó bien gracias a dos agentes de Bomberos que actuaron con rapidez y aliviaron el problema del menor.
De acuerdo a lo que tomó conocimiento el diario La Opinion Zona Norte, Cristina del Valle de 37 años de edad pidió ayuda al personal bomberil debido a que su hijo de 9 años tenía dificultad para respirar. El nene se llama Bruno y es una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Todo ocurrió cuando Bruno se encontraba jugando como hace normalmente. En un momento estaba inflando un globo y, por un descuido, terminó tragandoselo. Esto le obstruyó las vías respiratorias, el nene comenzó a toser y a mostrar que le costaba inhalar y exhalar aire.
Para fortuna de todos, especialmente para Bruno y su madre, la vivienda familiar se encuentra al frente del cuartel de Bomberos N° 11, por lo que la asistencia no tardó en llegar. Los agentes de apellido Sandoval y Morinigo le realizaron maniobras de RCP al nene y lograron que respire nuevamente.
Finalmente, se dio aviso al personal del Hospital Distrital quienes, de manera inmediata, se acercaron al domicilio y ejecutaron el traslado del menor junto a su madre hasta el centro de salud. Esto se realizó con el fin de realizarle exámenes médicos.