Un emotivo acto y una caravana fueron el anuncio oficial para la comunidad de Maciel que ya cuentan con su propio cuartel de bomberos. La sirena sonó, el autobomba recorrió el pueblo y las lágrimas de emoción rodaron en las mejillas de cada uno de los soñadores. “Parecía imposible, lejano, que no lo ibamos a lograr. Por suerte tenemos un equipo de fierro que nunca bajó los brazos, que nunca dejó de creer y lo hemos logrado”, resumió Aquiles Rivero, el flamante nuevo jefe del cuerpo activo.
Por las condiciones climáticas el evento se pasó al salón parroquial, que estaba hermosamente decorado. Con la presencia de autoridades bomberiles provinciales y zonales, el presidente comunal, la comisión directiva, instituciones, familiares y vecinos se llevó a cabo un sencillo pero significativo acto y desde entonces el cuartel de Maciel cuenta con su operatividad.
“Soñamos con un cuartel de bomberos para el pueblo. Un cuartel que al principio parecía un sueño imposible, lejano, que no lo íbamos a lograr. Por gran suerte tenemos un equipo de fierro que puso sangre, sudor y lágrimas en esto. Este grupo nunca bajó los brazos, nunca dejó de creer. Y hoy en día acá está. Lo hemos logrado“, dijo al frente el salón el jefe del cuerpo activo, Aquiles Rivero.
A su tiempo, el presidente de la comisión directiva Marcelo Barinaga reforzó: “Para llegar tuvimos que trabajar mucho. Y si no nos ayudaban ustedes, nos ayudaba el pueblo, esto nunca podía haber sido posible. Así que le agradezco a todos inmensamente de parte de bomberos y de comisión directiva”.
Con un nudo en la garganta que anunciaba su emoción, el presidente comunal Juan Carlos Tramontín se sinceró: “Por fin tenemos la operatividad después de tanto sacrificio. Desde lo personal, creo que debe ser el momento más importante de mi gestión tener un cuartel de bomberos en nuestro pueblo”. Y avanzó: “Realmente es impagable lo que han logrado y lo que están haciendo. Porque ahora sí vamos a contar con medios ante cualquier emergencia. Tener un cuartel de bomberos en un pueblo como Maciel es fundamental”.
A su tiempo, el Comandante General, Francisco Acrap, Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios no dudó: “Felicitaciones, es un placer y un honor poder compartir este día histórico para la gente de Maciel. Porque siempre se van a acordar y siempre va a haber un antes y un después de bomberos voluntarios”. Luego, reconoció: “Fueron cinco años de mucha lucha, de mucho trabajo para llegar a un objetivo. Pero tengan en cuenta que a partir de ahora empieza el trabajo”.
La buena nueva vino en manos de Jorge Paccioretti, el secretario de la comisión directiva de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, quien detalló: “Un cuartel más de los 155 que tenemos en la provincia. Felicitaciones a los que tuvieron la idea a esta segunda comisión. A todos los bomberos”. Y luego de andar por todos los rincones de Santa Fe, les encomendó: “Si los bomberos no tienen el apoyo de la familia es muy difícil que puedan cumplir la tarea. También es importante el apoyo de las instituciones de la localidad y todos los vecinos“.
Fuente y foto: www.informacionregional.com.ar