Coahuila de Zaragoza.- Al concluir los festejos por el Día del Bombero, los rescatistas convivieron con la ciudadanía en la Ruta Recreativa, donde ofrecieron una demostración de las destrezas y habilidades que forman parte sus cotidianas labores de protección.
Un total de 32 elementos de Bomberos de Saltillo, así como el apoyo de los siete capitanes, formaron parte del evento que ofreció este departamento, además de la participación de 60 niñas y 70 niños en el rally de destrezas y conocimiento de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).
Además, se ofreció a los asistentes una demostración de extinción de incendios en vehículos, plática y demostración del equipo de cada unidad, cursos de RCP para el público, rapel y progresión con cuerdas y el rally infantil.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, señaló que con esta actividad que se realizó en la Ruta Recreativa se dan por concluidas las actividades conmemorativas por el Día del Bombero impulsadas por el alcalde José María Fraustro Siller, y agradeció a los niños y adultos que formaron parte de las dinámicas de los elementos de rescate.
Añadió que este tipo de acercamiento con la ciudadanía habla de la confianza de la sociedad con los elementos de protección y por ello se pretende que sean desde los niños quienes conozcan más de cerca cómo es el desarrollo laboral de un bombero y sus conocimientos para garantizar la integridad de los saltillenses.
En la demostración, además de la extinción de las llamas a un vehículo, los bomberos se apoyaron de una unidad escala, así como de una unidad bomba, en la que pudieron tomarse fotografías los niños y familiarizarse con el interior de estos vehículos y cuál es su función en las tareas de combate a incendios y rescate de personas.