Buenos Aires.- En la ciudad de Necochea se desarrolló un acto por la creación del Cuerpo de Bomberos bonaerense en la intersección de las avenidas 42 y 59.
Este viernes 6 de septiembre se cumplió el 137º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo acto central en Necochea fue en el monumento de la fuerza en avenidas 42 y 59. La ceremonia contó con el acompañamiento municipal y sirvió como conmemoración de tantas generaciones de bomberos que han velado por la seguridad de la comunidad.
Con la presencia de los cuarteles de Necochea y Quequén, encabezados por el Subcomisario Ricardo Pereyra y el Oficial Principal Rubén Remón, respectivamente, el acto contó con el acompañamiento de un grupo de bomberos retirados; el jefe Zonal Comisario Ángel Sauer, autoridades de distintas fuerzas y autoridades municipales, encabezadas en este caso por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y en representación del intendente Arturo Rojas, de viaje por agenda política en La Plata.
El acto bajo un sol radiante de este viernes se desarrolló con las banderas de ceremonia, un minuto de silencio por los bomberos caídos; la entrega de ofrendas florales y la entonación del Himno Nacional Argentino, para pasar al segmento de las alocuciones, brindadas por el Mayor retirado Roberto Sabastiani; los jefes Pereyra, Remón y Sauer; y Jorge Martínez como desenlace.
Al dirigirse a los presentes Martínez comunicó el saludo del Intendente Arturo Rojas y expresó las “gracias por hacernos parte de estos festejos del 137º aniversario, agradecerles a los jefes de los cuarteles de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández y hacerlo extensivo a todos los integrantes como a los bomberos retirados que se encuentran haciendo fuerza desde afuera”.
El secretario valoró que “esta gran institución cuenta con personas que todos los días sin pensarlo pone en riesgo su integridad física y su vida por el bien de todos los vecinos de Necochea. Me ha tocado presenciar actos de valor que han llevado a cabo y destaco la firmeza con que trabajan y el sacrifico que realizan”.
“Bomberos se nota que es una gran familia y se puede ver el sentimiento que tienen por la institución”, resaltó, para concluir que “en el municipio tienen las puertas abiertas, sabiendo que son muchas las necesidades, pero ustedes siempre van para adelante, sin mirar atrás”.