A 22 años de la tragedia, se llevó a cabo en Manuel Alberti un acto en recuerdo de los bomberos voluntarios Cristian Patricio Rojas y Oscar Ariel Giménez, quienes el 13 de septiembre del año 2002 murieron electrocutados mientras realizaban tareas de prevención en dicha localidad.
En el evento, del que formaron parte bomberos de la zona, se realizó una formación para rendir homenaje a ambos efectivos. Luego de las palabras alusivas, se colocó una ofrenda floral en los monolitos que los recuerdan.
Ambos bomberos fallecieron electrocutados hace 22 años, cuando atendían la denuncia de un vecino, quien advertía sobre la presencia de un grueso cable de alta tensión que estaba colgando y haciendo contacto con la tierra en las calles Catáneo y Tucumán, a metros de la entrada del Instituto María Madre Nuestra.
El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 cuando Rojas y Giménez estaban en plena tarea. Los bomberos rodearon con vallas el lugar para evitar el contacto de la gente y luego, con guantes colocados, intentaron enrollar el cable: apenas tomaron contacto con él recibieron una fuerte descarga eléctrica, falleciendo de manera instantánea.