Bomberos voluntarios de las Federaciones de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Agrupación Serrana trabajan en las zonas afectadas de la provincia de Córdoba.
La Granja: Finalizó la guardia de cenizas y no se registra actividad. Los bomberos voluntarios se retiran de la zona.
Izchilín: Bomberos de Federación Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos realizan guardia de cenizas con dos focos activos.
Dos Lunas: Se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Federación Santa Fe y Federación Córdoba los cuales realizan tareas de enfriamiento del perímetro.
Salcate y Chacaní: Más de 130 bomberos voluntarios trabajan en el incendio que sigue activo.
La Cumbrecita (entre Villa Berna y Villa Alpina): Más de 180 bomberos voluntarios forman parte del operativo; el incendio se encuentra en guardia de ceniza.
Capilla del Monte: El incendio avanza entre la zona de Ongamira y Copacabana. Se trabaja en todos los sectores, aunque en varios lugares se encuentra contenido y en otros en guardia de cenizas, pero sigue en estado activo.
Chirini, Ongamira y Copacabana: Más de 90 bomberos voluntarios de las Federaciones de Entre Ríos y Santa Fe y la Brigada de la Policía Federal Argentina trabajan en la zona.
El incendio se encuentra dividido en 4 sectores, trabajándose en 2 de ellos. Uno, en la zona de la Estancia “Dos Lunas” se encuentra contenido en guardia de cenizas. El otro, se logró reducir la cabeza de incendio en cuanto a intensidad con aproximadamente 1000mts activos; focalizando la zona de trabajo. “Hay tener en cuenta las condiciones del clima pronosticadas para la tarde/noche, por tal motivo se logró reducir la intensidad de incendios en la provincia y quedan pocos focos activos”, explicó el director nacional del CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola.
Fuente y foto: SNBV – bomberosra.org.ar