Una empresa local se adjudicó esta semana las obras de construcción de la sala de máquinas de la brigada de Bomberos de Repollal en la comuna de Guaitecas.
Se trata de un proyecto por casi 180 millones de pesos que el municipio se adjudicó a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para contribuir con la institución bomberil ya que la distancia y las condiciones del camino entre Melinka y Repollal complican el traslado de vehículos de emergencia.
Debido a esto se hacía necesario contar en la zona con un espacio adecuado en el cual pudiesen operar y dejar parte de su maquinaria para así atender con mayor prontitud cualquier emergencia que pueda suceder en el sector.
La empresa local que se adjudicó el proyecto ha desarrollado otras obras de inversión en la comuna.
En este caso los trabajos consisten en un espacio que contempla una sala para las máquinas y otras dependencias para que sean usadas por los voluntarios de Bomberos que por el momento sólo cuentan con un cuartel en Melinka.
El proyecto contempla adicionalmente la construcción de oficinas, cocina comedor, sala de reuniones y planificación, bodega y otros espacios.