En una ambulancia, en una unidad de combate y hasta en un cuartel del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sujetos asaltaron durante la madruga y tarde del domingo, 13 de octubre.
El primer caso fue de un paramédico que fue atacado y asaltado por antisociales en un rescate en el sur de Guayaquil, la madrugada de este domingo.
Se detalló que este asalto fue contra el personal de una de las ambulancias que acudió al sitio para atender una emergencia de siniestro de tránsito con un herido.
Mientras el equipo proporcionaba los datos del paciente a la central para la coordinación de su traslado, fueron asaltados por tres motorizados.
Los afectados se dirigieron a la UVC más cercana para solicitar apoyo de la Policía Nacional y trasladaron al paciente al hospital Guasmo Sur. El personal se encuentra bien. Solo reportaron el robo de sus pertenencias.
“Este tipo de actos no solo pone en peligro a paramédicos y bomberos, sino también a las personas que dependen de estos servicios en situaciones críticas”, lamentó la institución.
Se añadió que las ambulancias de la entidad cubren la mayor cantidad de emergencias prehospitalarias en Guayaquil y que enfrentan riesgos crecientes.
Asimismo, en horas de la tarde, sujetos motorizados le cerraron el paso a personal del Cuerpo de Bomberos en una de las unidades de combate que circulaba por la avenida Perimetral, a la altura del hospital Universitario.
Y también se reportó el robo en el interior de uno de los cuarteles. La entidad condenó estos hechos la tarde de hoy en un comunicado. Además hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas que garanticen la seguridad de las unidades de emergencia.