Santa Fe.- En contacto con LT3 el presidente de la Asociación, Guillermo Saucedo, dijo que el arreglo de la unidad ronda el millón 200 mil pesos.
El domingo de la semana pasada y cuando se trasladaban para sofocar un incendio en una vivienda de zona sur, los Bomberos Voluntarios protagonizaron un siniestro vial donde se vió afectada una de las autobombas que quedó fuera de servicio.
En diálogo con el programa La barra de Casal el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Guillermo Saucedo, confirmó que ante la angustia que les generaba no poder contar con la unidad “decidieron realizar un llamado solidario a través de las redes sociales a todos aquellos que quisieran colaborar para poder reparar la autobomba”.
Destacó que “la gente siempre es muy solidaria” y que ya lograron reunir gran parte de los fondos necesarios para los arreglos.
Saucedo detalló que la reparación “tiene un costo de entre un millón y un millón 200 mil pesos”.
Comentó además que el cuartel local “cuenta con dos autobombas y una unidad de respuesta rápida, es decir una camioneta con una cisterna de 500 litros”.
Agregó que “equipar cada bombero tiene un costo total de alrededor de 2.000 dólares, entre pantalón, chaqueta, botas, cascos y demás elementos”.
Aclaró que todo el equipamiento debe tener un recambio cada cierto tiempo y por eso “muchas veces el presupuesto es muy finito”.
Resaltó que se sostienen con subsidios que les dan los gobiernos municipal, provincial y nacional, como así también con el aporte mensual y voluntario que realizan los socios de la entidad.
Saucedo dijo que todos pueden colaborar y que toda la información está disponible en la página web: www.bomberosrosario.com.ar o en las redes sociales @bomberosvoluntariosrosario.
Fuente y foto: LT3