Una nueva ambulancia recibió el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, la que fue adquirida en Santiago mediante un esfuerzo institucional y que reemplaza la anterior de la entidad, vehículo que recibió equipamiento que ya disponía el cuartel. El superintendente de los bomberos fueguinos, José Mansilla Carrera, dijo que se trata de un gran aporte a los servicios que entregan a la comunidad, detallando que es un móvil Mercedes Benz alemán, año 2016, reacondicionado y de bajo kilometraje, con equipo de oxígeno, fluido y demás instrumental de auxilio.
“Llegó por el transbordador y la trajimos desde Natales, se vino probando y respondió muy bien, es suave, rápida y lo mejor, es un vehículo confiable. Su costo fue de 35 millones de pesos incluida toda su rectificación, casi la mitad del valor de una similar nueva. Sus funciones serán servicios para Bomberos y queda disponible para llamados del hospital, ya que contamos con una resolución del Servicio de Salud para apoyarlos”, añadió Mansilla.
Señaló que hace tiempo trabajan con el Samu, estando a disposición del Centro Regulador de Punta Arenas, para el que cuentan con personal del centro asistencial que a la vez es voluntario de la institución bomberil. “A veces hay traslados a Punta Arenas que cumplimos y si una persona no dispone de cupos, estamos disponibles para llevarlo”, acotó.