Isaías Bustos Concha y Juan Romero Nuñez son dos voluntarios honorarios de la Octava Compañía de Bomberos de Concepción, que cuentan con 50 años de servicio.
Con motivo de esta larga trayectoria al servicio de la comunidad en la institución, y como parte de los 474 años de la fundación de la capital regional, cada uno recibió una medalla de reconocimiento a nombre de la comunidad penquista.
Esta distinción fue entregada por el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz Vera, durante una ceremonia solemne en el salón de honor municipal, ante el superintendente del Cuerpo de Bomberos Ccp, Werner Hofh Cartes; además de familiares de los homenajeados.
Tanto Isaías como Juan agradecieron este reconocimiento y recordaron su incorporación al organismo voluntario, como un compromiso social.
“Esto se hace cada año en el aniversario de la ciudad, porque quién puede dudar del respeto que la comunidad de Concepción tiene hacia sus bomberos y bomberas. Hoy recae en dos voluntarios de la Octava Compañía”, comentó Ortiz.
Por su parte, Hofh indicó que “con humildad y regocijo porque valoramos enormemente que la Municipalidad de Concepción reconozca y entienda lo que hacemos”.