Tras el incendio en una vivienda en José de San Martín, que debió ser sofocado por policías y vecinos, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Rubén Oliva, explicó a FM EL CHUBUT que el cuartel de dicha localidad no está autorizado a trabajar por falta del seguro de vida.
Oliva dijo que se trata de una situación «que se notificó al intendente hace un tiempo importante». El personal bomberil de la localidad, que son aproximadamente entre «diez y doce», no están «autorizados por la protección ciudadana para que puedan actuar, es decir, no tienen los papeles en regla».
La Federación de Bomberos solicitó que el Municipio «actúe tratando de que se vuelva a conformar la comisión directiva, llamen a asamblea y se empiece a regularizar la situación», manifestó preocupado ante la «desprotección» a la que están expuestos los vecinos de la pequeña localidad del suroeste provincial.
Además de la documentación ante el Gobierno provincial, «también tienen que tener las capacitaciones necesarias y verificar el estado de los móviles», dijo Oliva.
El siniestro «fue lamentable y no puede suceder más», sentenció. «El sistema de bomberos cuenta con un seguro personal que lo da el Gobierno de la provincia, al igual que en los vehículos. Y el personal de bomberos de la localidad no tiene un seguro de vida para poder trabajar», detalló sobre la problemática.
Oliva planteó que lo primero que se debería hacer para solucionar la cuestión «es que el intendente, como representante de Defensa Civil, pida el llamado a asamblea».
Fuente: www.elchubut.com.ar