Célica Giménez, Valeria Morante, Antonella Guategui y al actual Jefe del Cuerpo Activo, Jorge González, Bomberos Voluntarios de 30 de Agosto, fueron reconocidos como vecinos destacados del Distrito por su participación y destacada labor en la tragedia sucedida por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, ocurrido en la ciudad de Villa Gesell este año.
La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta del Concejo, María Felipe, quien destacó la valentía y el desinterés con el que los bomberos brindan su ayuda, poniendo en ello su propia vida y dejando muchas veces su familia y trabajo con el único objetivo de servir a la comunidad. Así también lo manifestaron los concejales Virginia Monzó, Khalil Gómez y Raquel Crespo, quienes coincidieron en un profundo agradecimiento hacia los representantes treintenses.
La concejal Leticia Badino y la ex concejal y titular del Ente Descentralizado Alicia Ramudo se sumaron al reconocimiento haciendo entrega de los Decretos a cada uno de los Bomberos, que luego tomaron la palabra para relatar cómo fue la durísima tarea de asistir en la tragedia. El Jefe del Cuerpo subrayó la predisposición de todo su equipo que se alistó entero para participar, y destacó en ese marco la labor de las tres mujeres que lo acompañaron en tan loable tarea y enorme gesto de solidaridad.