Barcelona.- Tres efectivos de los Bomberos de la Generalitat fueron hospitalizados en Barcelona tras sufrir una intoxicación en el parque de Cardona, donde estaban de guardia, tal y como ha podido saber el ARA y confirman oficialmente los Bomberos. Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en el interior de la sede de los Bomberos de este municipio del Bages y los efectivos ya han pasado la noche en casa después de recibir el alta de madrugada. Según fuentes del parque y oficiales del cuerpo, todo vino de un problema de instalación de la caldera, que no se hizo correctamente, y pocas horas después detectaron una alta concentración dentro del parque de monóxido de carbono .
Según las mismas fuentes, hace meses que en este parque no había caldera y, por tanto, los bomberos (que llevan vida cuando están de guardia) estuvieron todo este tiempo sin calefacción y sin agua caliente. Tras insistir y ante la llegada del frío, la semana pasada trajeron una nueva caldera y este lunes empezó la instalación por parte de una empresa externa, que terminó el martes. Al día siguiente por la tarde, este miércoles, dos bomberos empezaron a tener dolor de cabeza, según fuentes del parque. Rápidamente sacaron el detector de gases que siempre tienen en los camiones y detectaron una concentración excesiva de monóxido de carbono, un gas que aparece cuando las combustiones no se realizan correctamente.
Los bomberos llamaron a una ambulancia, que trasladó a los tres efectivos afectados hasta un hospital de Barcelona. La consejera de Interior, Núria Parlon, visitó a los bomberos heridos en el hospital, según confirman fuentes de Interior. Por último, les han dado el alta esta madrugada. Fuentes del cuerpo denuncian que, si todo hubiera pasado de noche, el resultado pudo ser trágico.